Nuestra Historia

A Rocha Perú es una asociación cristiana nacional que trabaja para vivir el llamado de Dios de cuidar la creación y equipar a otros para que hagan lo mismo.

Una organización cristiana de conservación

A Rocha Perú forma parte de una familia mundial de organizaciones A Rocha que abarca más de 20 países, con una historia de 40 años de cuidado de la creación. Nuestro nombre significa «la roca» en portugués (nuestra primera iniciativa fue un centro de estudios de campo en Portugal). Nuestra visión global es ver un mundo en el que la naturaleza florezca mientras las personas viven de forma equitativa y sostenible. A Rocha destaca como expresión visible del amor de Dios por toda la creación. De hecho, somos la única organización cristiana en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una alianza de más de 1.000 organizaciones conservacionistas.

Nuestra misión

Inspirados por el amor de Dios, trabajamos junto con actores locales en conservación, educación ambiental, investigación y desarrollo social.  

Nuestra visión

En A Rocha Perú aspiramos a restablecer la armonía entre el hombre y la naturaleza y asegurar el bienestar de toda la creación fomentando una relación responsable con el medio ambiente. 

Los cinco grandes compromisos de A Rocha
Cristiano  – Detrás de todo lo que hacemos esta nuestra fe bíblica en el Dios vivo, que hizo el mundo, lo ama y lo confía al cuidado de la sociedad humana. 
Conservación – Protegemos y restauramos la naturaleza y estamos comprometidos con los lugares y las personas locales a largo plazo.
Comunidad – Invertimos en buenas relaciones a través de nuestro compromiso con Dios, con los demás y con la creación en general.
Diversidad Cultural– Celebramos los conocimientos, perspectivas y soluciones que ofrecen nuestras diversas culturas.
Colaboración – Buscamos trabajar con cualquiera que comparta nuestra visión.